Así se refirieron desde el sindicato frente al incidente que sucedió en zona oeste baja con el corredor 4D.
La noticia de la muerte de un perro luego de ser atropellado por un colectivo de la línea 4D, generó distintos puntos de vista. La chofer había tomado la decisión de no frenar para evitar que los pasajeros no se lesionen. Sin embargo, otros cuestionaron la decisión y la conductora fue agredida verbalmente según contaron algunos testigos. Desde la UTA lamentan lo sucedido.
Gerónimo Requena, encargado del área de comunicación de la UTA, expresó que estas situaciones son desagradables, pero que los choferes no salen con la intensión de atropellar a un animal. “Son accidentes que sucedn”, dijo Requena quien además fue chofer de colectivo por varios años.
Recordó que en 2007 un compañero que circulaba por Castañares tuvo una situación donde un animal se le cruzó y por frenar un niño que iba en el colectivo se lastimó al salir disparado por el frenado repentino. “Son decisiones que las tenes que tomar en un segundo. Las empresas dictan cursos sobre defensa de conducción pero no recuerdo que se toque temas de accidentes con mascotas. Tenemos que ver primero la prioridad de ellos y de terceros para que no les suceda nada”, dijo Gerónimo Requena. Fuente: Fm Profesional