La ciudad de Salta vivió un destacado movimiento turístico durante el fin de semana largo por el Día el Trabajador, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del norte argentino.
Según datos del Ente de Turismo de la Municipalidad, la capital provincial recibió 7.336 visitantes, con un promedio de ocupación hotelera del 59% y un total de 18.098 pernoctes en establecimientos habilitados.
El flujo turístico dejó un impacto económico estimado en $2.117.555.585, beneficiando a sectores clave como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el comercio.
Durante los cuatro días, los visitantes pudieron disfrutar de una variada agenda de actividades: la tradicional “Clásica 1° de Mayo”, ferias artesanales, el XLIII Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, el 1° Rally Regional de Motos Antiguas, la Carrera del Trabajador y el XXXI Concurso de la Empanada en barrio Castañares.
También se celebraron la Semana del Alfajor y el Día de la Milanesa, que sumaron propuestas gastronómicas y culturales al calendario.