A pesar de que había menores y el colectivo iba lleno, no dudaron en trenzarse golpes.
Un episodio de violencia se desató en horas de la tarde de este lunes en un colectivo de la línea 2F de Saeta, cuando dos hombres se trenzaron a golpes en medio de los pasajeros por la disputa de un asiento. La situación obligó al chofer a detener la unidad y dirigirse a la comisaría más cercana.
Según informó el medio ConCriterioSalta, todo comenzó cuando una joven solicitó que le cedieran un asiento. El hombre que lo ocupaba inicialmente se negó a hacerlo, al no considerar que fuese necesario. Sin embargo, ante la insistencia, terminó levantándose.
Fue en ese momento cuando, de acuerdo a testigos, recibió una patada de otro pasajero, presuntamente la pareja de la joven. A partir de allí, se desató una violenta pelea a golpes de puño entre ambos, ante la mirada atónita del resto de los pasajeros.
Frente a la escalada de violencia, el conductor del colectivo habría activado el protocolo de seguridad de Saeta y desvió la unidad hacia una comisaría, donde finalmente intervinieron efectivos policiales.
Pasajeros que presenciaron la escena manifestaron su malestar, ya que en la unidad viajaban menores de edad que quedaron expuestos a una situación de alta tensión. "Fue innecesario y muy violento, nadie intervino porque no sabíamos cómo podía terminar", expresó uno de los testigos.
Hasta el momento, no se confirmó si hubo detenidos ni las consecuencias legales de la pelea. Lo cierto es que los pasajeros llegaron tarde a su destino.