Cabe destacar, que por el momento la situación se encuentra controlada, tal así que en los reportes de las últimas semanas no se reportaron casos de dengue.
Salta cuenta con un historial compremetedor y preocupante en cuanto a los casos de dengue. Sólo al cierre de la tempoerada 2024, se notificaron un total de 25.237 casos positivos, lo que significó un incremento del 60%. Se trató de un brote histórico, en el que también se vieron afectadas otras provincias y los países de Brasil y Paraguay.
A pesar de la implementación gratuita de la vacuna en centros de salud, hospitales y la venta en farmacias, la herramienta inmunológica no dio abasto, y mucha gente no pudo vacunarse, y mucho menos aplicar una segunda dosis.
En diálogo con Multivisión Federal, el Ministro de Salud, Federico Mangione afirmó que continúa la colocación de vacunas, pero que aún así "me preocupa la abundancia de lluvia durante estos meses, se proliferan los criaderos de mosquitos", lo que podría provocar que "a fines de enero y principios de febrero" haya un brote histórico, nuevamente, de dengue en la provincia.
Cabe destacar, que por el momento la situación se encuentra controlada, tal así que en los reportes de las últimas semanas no se reportaron casos de dengue. Fuente: Bien Informados