El crimen de Franco Saulle se produjo luego de que estacionara frente a la casa de sus padres. Allí, un hombre se bajó de un auto negro y le disparó en la cara. La Justicia investiga si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.
La muerte de Franco Saulle, el “especialista” en criptomonedas asesinado a quemarropa en Burzaco, generó conmoción por las circunstancias en las que se produjo el crimen. Por este motivo, la Justicia investiga si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.
En este sentido, una cuestión que llamó la atención fue el estilo de vida que llevaba el joven de 19 años y que mostraba activamente a través de las redes sociales. Fotos en Nordelta, viajes por Estados Unidos y Qatar, y una promesa de rentabilidad ligada al mundo financiero: “Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”, precisa su perfil en Instagram.
De acuerdo a lo que publicaba Saulle en las distintas plataformas, el chico era un entusiasta de los viajes. Incluso, una semana antes de su asesinato, compartió una historia en Instagram donde se lo veía relajado en un hotel de la ciudad de San Juan.
Además, hace menos de seis meses, el trader de 19 años voló hasta Estados Unidos para visitar Nueva York. Allí, paseó por los alrededores del Madison Square y grabó videos desde uno de los últimos pisos del Empire State.
Sin embargo, una de las excursiones que más llamó la atención fue un paseo en helicóptero sobre el Río Hudson, una actividad que dura 15 minutos aproximadamente y que cuesta alrededor de 300 dólares.
Qatar se encuentra entre otros de los destinos en el repertorio de los viajes de Saulle, a fines de 2022 el trader vio los partidos de Argentina en la Copa del Mundo.
A su vez, también viajó a Bariloche, donde estuvo hospedado en hoteles de lujo con banquetes de alto nivel y practicó snowboard en la montaña.
Por otra parte, el “especialista” en criptomonedas también se mostraba como un aficionado a los autos de lujo, ya que en una de sus publicaciones de Instagram compartió una foto de él junto a un Lamborghini de color blanco en Nordelta
Dos semanas antes del crimen, Franco Saulle había publicado dos videos en YouTube, precisamente en una cuenta llamada “Cronos Trading Academy”, una comunidad que el chico creó y en donde buscaba “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero”.
Según dijo en uno de los videos, el joven llevaba más de cuatro años incursionando en el mundo del trading, por lo que ya se consideraba como un “trader con experiencia”.
En esta línea, Saulle compartía frases motivacionales e instaba a sus seguidores a explorar el mundo de las finanzas. “Si querés algo en la vida, buscalo, por más que pienses que nunca va a llegar. Creeme, está más cerca de lo que pensás”, había escrito en Instagram el 7 de julio.
Cómo fue la muerte de Franco Saulle, el “especialista” en criptomonedas
Los sospechosos huyeron del lugar en el auto desde el que le dispararon a la víctima, que fue trasladada por otro vecino y su padre a la Clínica Espora de Adrogué, donde fue atendido inmediatamente.
En el lugar se constató que el balazo había ingresado por el ojo derecho, produciéndole la muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento. La policía hizo un seguimiento del Peugeot 208 negro de los sospechosos. Después de identificar la patente, se logró determinar que el auto era robado.
El seguimiento del vehículo llevó a los investigadores hasta una casa ubicada en la calle San Juan al 1800, Glew, donde el auto estaba tapado con un nylon. Tras la autorización del allanamiento, se logró identificar a Claudia Bercesie, de 33 años, como la propietaria del lugar.
Según explicó, su cuñado y otro hombre llegaron a la casa, dejaron el auto y se fueron. La mujer quedó detenida por el delito de encubrimiento y tanto el vehículo como su celular fueron secuestrados para realizar los análisis correspondientes, de acuerdo a lo que indicaron las fuentes.