“Tiene por objeto reducir la oferta y la demanda”, explicó el titular de la Cartera de Modernización. Asimismo anticipó una mesa de trabajo con las empresas de telecomunicaciones.
En diálogo con Aries, el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes ponderó las acciones impulsadas por el Gobierno provincial para abordar el flagelo de la ludopatía en niños, niñas y adolescentes.
“Tiene por objeto reducir la oferta y la demanda”, manifestó el funcionario. “Conversar sobre este tema es importante para poder accionar y vamos a poner todo a nuestro alcance para combatir esto que afecta a nuestros jóvenes”, añadió.
Güemes resaltó que, a partir de la conformación de una mesa intersectorial de trabajo a instancias del Ministerio de Educación, se articuló con actores como la Agencia de la Juventud de Salta, ENREJA, entre otros que advirtieron sobre la problemática.
Puntualmente sobre las acciones adoptadas por la Cartera que conduce, Güemes contó que se prosiguió a bloquear los sitios online en todo lo que es conectividad pública y escuelas, “para que no sean estos sitios accesibles desde ahí”, argumentó el funcionario como primera medida, en segundo lugar se pasó a bloquear la conectividad pública wifi en las más de 80 plazas en toda la provincia, indicó.
“Tenemos un procedimiento de detección y acción establecido porque esto es muy dinámico”, dijo ante la proliferación de sitios de apuestas online ilegales y la aparición de nuevos dominios, “es una tarea permanente”, confesó.
Consciente que la problemática debe ser abordada con el compromiso del sector público y privado, el secretario de Modernización anticipó que buscará coordinar con las empresas prestadoras de servicios de internet en una serie de medidas.
“Esto no se queda en la conectividad que nosotros brindamos del sector público, ya que los chicos pueden ingresar con sus datos y su teléfono móvil”, advirtió.