Gracias a una llamada anónima, la Policía Federal puso tras las rejas a un sujeto que tenía consigo 19.000.000 de pesos apócrifos en billetes falsos de 20 mil pesos. El sospechoso dijo que la plata era para realizar una supuesta transacción vehicular, pero los efectivos aguardaron su llegada y nunca apareció.
El procedimiento se registró cerca de las 10.30 cuando efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal, con asiento sobre calle Absalón Rojas recibió un llamado telefónico que indicaba que en el bar del Automóvil Club Argentino sobre Belgrano había un hombre "contando muchos billetes".
A simple vista los billetes mostraban irregularidades en sus laterales. Algunos de ellos tenían la misma numeración.
Personal de la División Unidad Operativa Federal llegó hasta la esquina de avenida Belgrano y Sáenz Peña. Allí subió al primer piso del bar y encontró a un hombre que además de un café en la mesa tenía gran cantidad de dinero.
Los uniformados rodearon al sospechoso, quien manifestó que llegó a nuestra provincia desde el Norte del país y se encontraba esperando a una persona que le iba a vender un vehículo, expresando que por ello contaba la plata. Ante una inspección superficial, los uniformados notaron que los billetes tenían en sus laterales cortes irregulares por lo que de inmediato se comunicaron con Sebastián Argibay, juez federal de turno, quien los autorizó a controlar los billetes. Luego determinaron que todos los billetes de 20.000 pesos eran truchos. Argibay quien ordenó que el acusado -desempleado- y la plata sean trasladados a la sede judicial.