El presidente Javier Milei lanzó ayer sábado el sello de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional y los dirigentes más importantes de su espacio aprovecharon el envión, para llamar a afiliarse a la nueva estructura partidaria.
Los dirigentes libertarios salieron en tándem en la red social X a ponderar el acto en Parque Lezama y llamar a afiliarse a LLA.
Sobre el final de su discurso, el mandatario auguró un futuro con éxitos electorales que llevarán a un verdadero cambio beneficioso para el país: ”De acá para adelante sólo habrá buenas noticias, en el año 2025 vamos a dar un batacazo electoral”, remarcando la importancia con la que apunta hacia el futuro.
”La victoria no depende de los soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, declaró ante la mirada de sus seguidores, a quienes les dedicó unas palabras finales: ”No se dejen intimidar, vayan adelante”. De esta manera, Milei cerró su discurso mostrando un optimismo y liderazgo, prometiendo que su partido tiene un estricto enfoque hacia el futuro
El Presidente le dedicó una pequeña parte de su discurso a sus aliados legislativos: “Sería profundamente injusto como han colaborado en esta reforma los políticos que vienen del ala del PRO y algunos nobles que vienen de Juntos por el Cambio de otras de sus fuerzas. […] Están defendiendo en el Congreso cada uno de nuestros vetos”.
“Al frente tenemos al partido de la casta, que está bien organizado porque juegan a su favor los periodistas, profesionales, sindicalistas y empresarios corruptos”, agregó.
”Nosotros propusimos que íbamos a llevar adelante una agenda de cambio liberal libertario, y es así que mandamos la ley Bases al Congreso, y además enviamos el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23”, comenzó.
”Y en ese contexto, hoy, hemos hecho ocho veces más grande que la que hizo Menem, siendo que Menem había hecho la reforma estructural más grande de la historia argentina, por lo tanto, somos dueños de la reforma estructural más grande de la historia argentina”, remarcó.
El mandatario hizo eco de las críticas que recibió de la oposición luego de los datos que lanzó el INDEC, con un 52,9% de pobreza: ”Ustedes que lo único que han hecho a lo largo de toda su historia es multiplicar a los pobres, de haber agarrado a un país que florecía y hacerlo torta. ¡Vienen a hablar ustedes de pobres, empobrecedores seriales!”.
“Depende de la confianza”
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, admitió ayer sábado que se vive una difícil situación social, pero responsabilizó al gobierno anterior por el 52,9% de pobreza. A pesar de las adversidades, se mostró optimista. “Está todo preparado para que suceda un crecimiento económico”, afirmó, pero avisó que “depende de la confianza que nosotros podamos transmitir”. “Todos los argentinos atravesamos una situación compleja que venía desde antes y eso explica los índices de pobreza”, analizó Cordero en relación al elevado porcentaje de pobreza difundido por el INDEC la semana pasada.
Cordero además defendió la reforma laboral encarada por el Gobierno y aseguró que “no se quita ningún derecho al trabajador”.