El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó heladas matinales y máximas que rondan los 10 y 12 grados.
Este viernes se sintió un brusco descenso de la temperatura y de cara al comienzo del receso escolar, en Aries el meteorólogo Edgardo Escobar adelantó lo que se puede esperar para estas dos semanas.
A las puertas del ingreso de un frente frío de origen polar que abarca gran parte de nuestro país, parte de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, sur y sureste de Brasil, Escobar informó que para la Ciudad de Salta para hoy se pronostica cielo cubierto y no se descartan probables precipitaciones con vientos del sector este.
Para el sábado en la zona de la Puna rige una alerta amarilla, a partir del mediodía hasta las 18 horas, por vientos que pueden rondar los 50 a 70 km/h pudiendo alcanzar los 90 km/h.
En tanto, para la Capital salteña las mínimas se estiman entre 2 a 3 grados y las máximas en los 12 a 13 grados. Igual comportamiento se espera para el domingo.
Entrando a la primera semana de vacaciones de invierno el meteorólogo adelantó heladas matinales.
El próximo lunes bajan las temperaturas con mínimas bajo cero. Martes y miércoles condiciones similares.
“Se vienen unos días bastante fríos y si bien vamos a tener sol va a dominar - en gran parte de la Argentina - un sistema de alta presión”, señaló. Según explicó “por diligencia de los vientos genera buen tiempo, pero la circulación del aire frío de origen polar va a mantener las temperaturas por debajo de lo normal”.
Jueves, viernes y sábado de la segunda semana de julio ingresará un nuevo frente frío lo que provocará un descenso en las temperaturas.
Escobar informó que en la segunda semana de vacaciones si bien se esperan mínimas frías a heladas, las máximas pueden rondar los 20 a 22 grados.