Un comerciante de la zona expresó que el muchacho es educado y mucha gente colabora con él. Sin embargo, lo llevan a los hogares y “se escapa o lo dejan salir”, expresó.
Luego de un reclamo de vecinos que llegó a Profesional, el móvil se dirigió a Pueyrredón al 1200 por una persona en situación de calle que vive hace mucho tiempo en la vereda y es un inconveniente para los transeúntes que deben bajar a la calle para pasar por allí. Al llegar, vio que había un colchón, pertenencias y cartones.
Sin embargo, un comerciante expresó que el hombre vive en situación de calle hace más de 20 años y habitualmente lo llevan a los hogares, pero él “se escapa o lo dejan salir” porque a los que tienen “problemas mentales” los dejan en la calle.
El hombre contó que los vecinos le acercan colchones cuando se le rompe el que tiene; ropa; abrigos; zapatillas y hasta plata. Incluso, el verdulero de la zona siempre le colabora con una fruta porque “es bien educado” y pide las cosas de buena manera, ya que él nunca observó que haya generado un inconveniente.
Además, contó que él está por la mañana y nunca lo vio en estado de ebriedad, pero desconoce si otra persona lo observó así en horas de la tarde o noche.
Por último, informó que el lugar es un depósito de materiales de una empresa y los empleados van de vez en cuando, pero él “no molesta” porque abren, sacan los materiales, cierran y nada más.