En un control de rutina, los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo para su revisión y posterior requisa de las pasajeras que llevaban nueve ladrillos de cocaína adheridos al cuerpo. Quedaron detenidas por violar la Ley 23.737.
Este martes, miembros de la Sección "28 de Julio" del Escuadrón 20 "Orán", provincia de Salta, estaban haciendo controles de tránsito en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N°50. En ese momento, se dieron cuenta que se acercaba un vehículo de alquiler, un "taxi", por lo que procedieron a realizar las señales de detención para controlarlo.
Al comenzar con el registro el rodado, los funcionarios constataron que estaba ocupado por tres pasajeras y al requisarlas se descubrió que las mismas escondían paquetes rectangulares debajo de sus prendas, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Tras efectuar las pruebas de Narcotest, los uniformados constataron la existencia de 9 kilos 764 gramos de cocaína, distribuidos en nueve "ladrillos".
Tras el descubrimiento, intervino la Fiscalía Federal de Orán que ordenó el decomiso de la droga y el secuestro de cuatro celulares.