Son 3 los policías complicados por la muerte del joven Lucas Mercado en el Hospital Ragone: "Estaba todo golpeado"

Son 3 los policías complicados por la muerte del joven Lucas Mercado en el Hospital Ragone: "Estaba todo golpeado"

Ayer martes, familiares, amigos y vecinos de Lucas Mercado, un joven de 20 años fallecido el pasado 3 de enero en circunstancias trágicas y confusas, se manifestaron frente a Ciudad Judicial para exigir justicia y el esclarecimiento de su muerte.

Lucas estaba bajo tratamiento por adicciones y judicializado por su problemática, y acudió al Hospital Dr. Miguel Ragone buscando ayuda, pero, según denuncian sus allegados, fue víctima de una serie de irregularidades tanto por parte del personal policial como médico.

Imputación a policías y nuevas demandas

El abogado Orfeo Maggio, representante de la familia, confirmó en declaraciones a medios locales, que tres efectivos policiales fueron imputados en el caso debido a irregularidades detectadas durante el traslado de Lucas al hospital. Según la querella, el accionar policial y médico fue negligente y desencadenó la muerte del joven.

Maggio asimismo afirmó que hubo discusiones entre policías y médicos que complicaron la atención de Lucas. “Es inaceptable que se le negara ayuda a alguien en una situación de desesperación. Esto está documentado y refleja graves fallas institucionales”, declaró el abogado.

La familia exige que el gobernador de Salta instruya a los ministros de Seguridad y de Salud Pública para que inicien sumarios administrativos que determinen responsabilidades en ambos sectores. Además, solicitan que las imputaciones se amplíen a todos los implicados, incluyendo al médico personal de Lucas.

La madre de Lucas relató que su hijo fue separado de ella por efectivos policiales, mientras era retenida en una comisaría. Al dirigirse posteriormente al Hospital Ragone, descubrió el cuerpo de Lucas esposado y con visibles signos de abandono: golpes, marcas en las muñecas y una grave contusión en la frente. El caso, a cargo del fiscal penal Gabriel González, sigue en etapa de investigación. La familia denuncia que las negligencias y el trato recibido por Lucas revelan una grave falla en el sistema de asistencia para personas en situaciones vulnerables, como las que enfrentan problemáticas de adicciones.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes