Con la llegada de junio, muchos esperan la mitad de este nuevo mes pues se viene una semana especial con dos “findes largos”, teniendo solo dos días laborables en el medio, ocasión para la cual muchos esperan permitirse una escapadita de la tormentosa rutina.
Para esas escapadas, el sector del turismo se está preparando, confiando en que tendrá bastante actividad, aguardando con mucha expectativa esos feriados, los cuales servirán de antesala para la temporada alta con las vacaciones de invierno.
Al respecto el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- estuvo dialogando con Ismael, trabajador de una agencia de turismo quien contó cómo se preparan. “Tenemos turismo receptivo, tenemos amplias expectativas para este fin de semana largo, preparándonos para recibir turistas”, comentó primeramente.
Asimismo enumeró que “tenemos un 80% de reservas, ya con anticipación, más allá de los turistas que se acercan a la oficina”. A esto resaltó que están llegando muchos visitantes del exterior, como ser Brasil, Uruguay e incluso de Francia.
Así y mirando hacia adelante, Ismael dijo que ya se alistan para la época estival de julio. “Siempre es temporada súper alta para todos en Salta, nosotros particularmente tenemos un 60% (de reservas), a la que se sumaría un 20% más que estimamos”, pronosticó sobre la demanda.