Luego del acuerdo salarial del 13,5% no remunerativo en tres partes hasta agosto para los empleados de comercio, hablamos con Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta para que nos comente la situación del sector en la provincia.
En primer lugar comentó que en todo el sector de comercio sufrió una baja de ventas entre un 13% a 14% a comparación de junio del 2023: "Esta baja no solo se produjo en Salta sino también en toda la Argentina" afirmó.
Con el incremento del 13,5% salarial, ahora el sueldo básico de un empleado de comercio que trabaja en jornada completa llega a los $858.000. Ángel Ortiz dijo que en Salta son 18.000 empleados registrados en toda la provincia: "En caso de empleados de media jornada, el salario es proporcional".
Por último, aclaró que el desempleo tuvo distintas modificaciones en varios sectores del comercio durante los primeros cuatro meses del año. En los últimos cuatro meses se registró una baja del 7% del CUIL: "Hay distintas actividades que fueron afectadas de acuerdo a la época".