Siguen las novedades en torno a la situación del mercado San Miguel el cual, junto a su intervención para solucionar las falencias durante la administración de José “Pepe” Muratore, ahora se trabaja en la planificación para la reconstrucción del lugar.
Ahora y mientras se avanzar en los proyectos para volver a levantar y arreglar el mercado de abasto céntrico, se conoció que habrá una “reorganización” de los feriantes, buscando reducir la cantidad de puestos que un solo comerciante pudiera tener.
Así lo indicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chalabe, quien señaló que esta disposición es parte de las nuevas medidas que prevén reorganizar el predio, entendiendo que había una superpoblación.
Dicha superpoblación de puestos, se entiende, fue uno de los factores que contribuyó al colapso eléctrico dentro del mercado y al eventual desperfecto que habría derivado en aquel incendio de noviembre. “Había más locales de los que debía”, manifestó el funcionario.
Entendiendo que el futuro nuevo mercado precisará de un entorno segur, cómodo para los visitantes y comerciantes, además de un tránsito fluido entre los compradores, se prevé limitar la cantidad de puestos por persona, así se reducirá la aglomeración.
"La idea es garantizar la continuidad a todos los comerciantes, pero también es necesario regularizar la situación y evitar que se repitan situaciones como el incendio", explicó Chalabe, según publicó QPS.