El chef Félix Arturo Sandoval, campeón mundial de la Pizza Muzzarella, recientemente se reintegró a su puesto de trabajo en una conocida pizzería de la ciudad. El concurso se realizó hace más de una semana en Buenos Aires y fue una experiencia extraordinaria para el joven salteño que logró otro podio. "Recién estoy cayendo, para mi fue una sorpresa", admitió, más allá de que era algo que el buscaba y deseaba.
"Yo ya venía compitiendo desde hace rato, venía buscando hacer otro podio, se dio la ocasión ahora, creo que es un premio al esfuerzo y al trabajo", manifestó Félix, que perdió físicamente a su papá en abril pasado. No obstante, contó que no bajó los brazos, el saber que él siempre lo apoyaba le dio más fuerzas para seguir adelante.
"Mi papá me llamaba un 'loco' porque me iba de un lado a otro, yo soy del que le gusta el tema de la cocina, me gusta viajar, aprender, capacitarme siempre", relató.
Félix es el único en la familia con el don de cocinar. A los 19 años nació su hija y empezó a incursionar en el rubro, primero como lavaplatos, luego en la parrilla, aprendió a hacer minutas y así fue pasando por todas las tareas del arte de la gastronomía. "Soy un gastronómico neto porque empecé desde abajo y aprendí a hacer de todo", señaló el campeón mundial de la Pizza Muzzarella en Argentina.
El salteño, que anteriormente ya había logrado quedar entre los 10 mejores, contó con el apoyo incondicional de su familia y amigos. En el certamen, sus compañeros Yoel y Rubén fueron fundamentales en el trabajo en equipo y el armado de la logística. También hubo compañeros de Buenos Aires que lo llamaron y alentaron siempre. Hasta su jefe viajó para poder acompañarlo en el certamen.
El reconocimiento obtenido no solo es un premio a su habilidad, sino también una validación de su esfuerzo y dedicación. Félix tiene claro su anhelo de seguir creciendo en el ámbito de la gastronomía. "A mí me encantaría participar en un torneo en Italia, que son los campeonatos medianamente más grosos," confesó. Este nuevo objetivo en su carrera promete llevar su talento aún más lejos y seguir poniendo en alto el nombre de Argentina y de Salta.
Fuente : El Tribuno