El Hospital de Orán se dividió en dos: Una de los sectores atiende a las fuerzas federales y la otra a los bagayeros

El Hospital de Orán se dividió en dos: Una de los sectores atiende a las fuerzas federales y la otra a los bagayeros

El enfrentamiento en el Puesto 28 de Orán en la madrugada del pasado 18 de diciembre dejó un saldo de un muerto y 44 heridos, informó por Aries el gerente del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Dr. Fabián Valenzuela Pérez. Para manejar la emergencia, el hospital implementó un operativo especial, dividiendo las áreas de atención entre trabajadores de frontera y efectivos de seguridad. "Tuvimos que separar las zonas para evitar que los conflictos se trasladaran al hospital, ya que la seguridad estaba muy reducida", explicó.

Entre los heridos, se registraron dos personas con heridas de bala: una en el abdomen, que ya fue dada de alta, y otra con una lesión en la cabeza, que se encuentra en recuperación tras ser operada. "Hubo rumores falsos sobre su fallecimiento, pero lo descarto totalmente; el paciente está próximo al alta", aclaró el gerente. También atendieron un caso de traumatismo craneal severo con fractura, múltiples politraumatismos, y un gendarme con fractura de muñeca.

Valenzuela Pérez destacó que el conflicto en la frontera no es una novedad. "Siempre hay escaramuzas en zonas de frontera. Trabajo en Orán desde hace 22 años y estos incidentes son habituales. Lo que ocurrió esta vez tuvo mayor trascendencia por la gravedad, con cortes de ruta, una víctima y un impacto mayor en la población", señaló.

Finalmente, el responsable del nosocomio lamentó los hechos violentos pero destacó la respuesta del hospital en una situación crítica. "Nuestra función es dar atención de salud, y creo que lo logramos a pesar de las dificultades. La solución al problema de fondo es tarea de otras autoridades, pero aquí estamos acostumbrados a enfrentar lo que se nos presenta", concluyó.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes