El dirigente gremial de los taxistas se refirió al desembarco de la aplicación en Salta e hizo referencia a los taxistas y remises que trabajan dentro de Uber.
El gremialista aseguró en el programa Hora de Voces (FM Ya) que desde el sector de los Taxis mantendrán una postura concreta con respecto a Uber, pidiendo recrudecer los controles que realiza la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
Carrizo argumenta su postura en la ilegalidad del funcionamiento de la plataforma en Salta y aseguró que se registraron casos de intentos de secuestro con vehículos de la empresa.
El sindicalista mantuvo un encuentro con el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, donde expresó su postura.
Postura sobre los taxis que usan la app
Carrizo también expresó su postura al respecto de los chóferes de remises y taxis que utilizan la aplicación para conseguir viajes.
El dirigente aseveró que solicitó a la AMT que las sanciones sean igual de severas, y en el caso de reincidencia, que se le quite la licencia del taxi al infractor.
Y añadió: “Si quieren laburar ilegales, que vayan a laburar ilegales, no pueden estar usando la licencia, y a la misma vez usar una aplicación que es ilegal”.
Actualmente las multas que fijó la AMT en el caso se secuestre un vehículo de UBER rondan arriba de un $1.5 millones, según informó Carrizo. El taxista pidió que estas se eleven arriba de los $2 millones y solicitó reforzar los operativos de secuestro.
Por otro lado, el dirigente taxista afirmó que está en contra de los hechos de violencia que se vienen registrando con enfrentamientos entre taxistas y chóferes que trabajan para la aplicación.
Sin embargo, confirmó que los taxistas rastrean los coches de UBER y proceden a denunciar a la AMT para que realicen el secuestro del vehículo.