Desde 2013 vecinos de Campo Quijano como así también de Rosario de Lerma, vienen planteando la problemática que causa la curtiembre por los desechos que estarían contaminando aguas de riego y de consumo para la zona, incluso afectando a una escuela, como así también causando fuertes olores.
En una nueva página de lucha, los vecinos contaron que producto de las intensas lluvias la represa sobre ruta 36 colapsó desde el día domingo y de este modo se pudo ver sobre el camino los restos de efluentes contaminantes que ingresaron al canal de CEOSA y a las acequias de las fincas vecinas, generando numerosos reclamos.
Se trata del predio Curtiembre ARLEI que opera como una planta de compostaje y este rebalse de la curtiembre genera un riesgo para el canal de riego que atraviesa la zona y desembocan en el Río Rosario cuya importancia cae del lado de los agricultores y personas aledañas a los afluentes quienes recurrentemente la utilizan para consumo, publicó Nuevo Diario Salta. Fuente: Informate Salta