El evento tuvo lugar en el shopping Alto Noa. Se pusieron en adopción algunos de los animales alojados en las instalaciones municipales, de la av. Gato y Mancha. Cinco de ellos tendrán un nuevo hogar. Además, se hizo vacunación antirrábica y desparasitación.
La Municipalidad y el Alto Noa Shopping, realizaron una nueva jornada sobre tenencia responsable de animales y adopción de perros alojados en las instalaciones de zona sur, sobre avenida Gato y Mancha.
Manuel Cabrera, médico veterinario, explicó que «el objetivo fue brindar información a la gente sobre todos los cuidados que se deben tener con los perros y gatos de compañía».
«También pusimos en adopción a algunos de los perros alojados en el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla para que puedan tener un nuevo hogar», destacó Cabrera. Cinco de ellos, tres cachorros y dos gerontes (adultos mayores), fueron adoptados.
Respecto a la adopción, los interesados debieron presentar DNI, boleta de servicio y firmar un acta acuerdo para el seguimiento socioambiental de los perros para ver su adaptación a la nueva familia.
Además, se colocaron vacunas antirrábicas y se hicieron desparasitaciones a quienes llevaron sus animales de compañía.