José Martín "Pájaro" Castillo fue apaleado hasta la muerte en una cárcel salteña.
Su nombre era José Martín Castillo pero en Villa 9 de Julio fue más conocido como “El Pájaro”, sobre todo cuando ya siendo adolescente, empezó a figurar en la lista de jóvenes en conflicto con la ley, en su caso por el robo de estéreos.
En pocos años más, su apelativo ya se aparecía en los encabezados de varios expedientes por robo, rubró que no tardó en abandonar para aparecer involucrado en pesquisas por tráfico de drogas.
Su carrera delictiva se vio interrumpida cuando le aplicaron una condena a prisión perpetua por su rol como sicario en una de las muchas guerras entre traficantes que ensangrentaron las calles de la ciudad salteña de Orán.
El comienzo del fin
Pero su apresamiento terminó señalando el comienzo del fin de la vida del asesino tucumano, ya que días atrás falleció como consecuencia de una feroz golpiza que le propinaron en la celda que ocupaba hace más de siete años en la cárcel de Las Rosas, de la provincia vecina.
Según el Ministerio de Seguridad de Salta, Castillo fue abatido por otro interno que se presentó en su lugar de reclusión. “Pájaro” uso una punta carcelaria para tratar de defenderse, pero su matador, le aplicó varios golpes con una barra de hierro.