Por el femicidio hay cuatro personas detenidas, unas de ellas es un menor de edad. Mañana prestarán declaración, mientras que el chico, de 15 años, quedó a disposición del Juzgado de Menores.
Edith Antonia Román, una joven de 17 años de la comunidad San Anselmo, en santa Victoria Este, fue víctima de un crimen atroz que desnuda una vez más la violencia extrema contra las mujeres en esa localidad.
El cuerpo de Edith fue hallado en una laguna del paraje La Gracia con signos de violencia. La autopsia preliminar confirmó: la joven fue golpeada, presentaba traumatismo encéfalo-craneano, politraumatismos en todo el cuerpo y heridas que evidencian abuso sexual. Finalmente, la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Edith no solo fue asesinada; fue torturada y sometida.
Por el hecho, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, ordenó la detención de cuatro hombres, entre ellos un menor de 15 años. Todos habrían estado con la víctima en una reunión que se extendió hasta la madrugada del crimen. Durante los procedimientos, uno de los detenidos presentaba lesiones compatibles con rasguños, un posible indicio de que Edith luchó por su vida en sus últimos momentos.
Una testigo clave que estuvo en la reunión proporcionó detalles cruciales que permitieron identificar a los sospechosos y reconstruir las horas previas al femicidio.
Este lunes, los detenidos serán indagados por el fiscal Vega, mientras que el menor quedó bajo la disposición del Juzgado de Menores.
La investigación, liderada por la Unidad de Investigación de Graves Atentados contra las Personas (GAP) Tartagal y la Brigada de Investigaciones, busca esclarecer las circunstancias de este crimen aberrante y llevar a los responsables ante la Justicia.