En el norte de Salta un hombre denunció la desaparición de su mujer pero luego dijo que se ahogó

En el norte de Salta un hombre denunció la desaparición de su mujer pero luego dijo que se ahogó

Frente al fiscal penal Armando Cazón, el hombre declaró y dio detalles de lo ocurrido con la mujer. La causa pasó a la Unidad del GAP a cargo de Gonzalo Vega, caratulada como supuesto femicidio. 
 

Policías y bomberos de la localidad fronteriza de Salvador Mazza buscarán desde en una laguna de Pozo de la Yegua, indicios de Rosmery Aramayo Torres, cuyo esposo se encuentra detenido acusado por su desaparición y quien ayer aseguró que la mujer se ahogó.

Ambos salieron desde el barrio Ferroviario el viernes pasado a bordo de una Ranger color rojo, propiedad de Miranda, cerca de las 8. Algunas horas más tarde, a las 15 de ese mismo día, las cámaras de seguridad registraron el regreso del vehículo pero solo con José Miranda. 

Si bien Miranda no quiso declarar en un primer momento,  ayer por la tarde decidió hacerlo. Se lo notaba bajoneado y deprimido, el testimonio del hombre terminó cerca de las 19.30, estaba frente al fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.

Detalles de lo ocurrido

De acuerdo las fuentes consultas por El Tribuno, el hombre sostuvo que su pareja se ahogó y contó detalles de lo que habría ocurrido. Relató que ellos fueron desde Salvador Mazza, por ruta 54, hacia el Chaco salteño, pasaron por la localidad de Santa Victoria, y a unos cuantos kilómetros pararon en un paraje llamado Pozo la Yegua.

De acuerdo a lo narrado por Miranda y según las fuentes de este medio, bajaron de su camioneta para estar un rato en el lugar y ella decidió meterse a una laguna que había subido de nivel por escurrimientos de las lluvias.

 
 

Sostuvo que en un momento determinado ella desapareció y como él no sabe nadar no se animó a meterse. Esperó y al cabo de un tiempo, como su mujer no salía, decidió volver y dijo que hasta ahora no se había animado a confesar lo que había sucedido.

El fiscal Armando Cazón pasó las actuaciones para la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en este caso al GAP a cargo de Gonzalo Ariel Vega, quien dispuso que el caso sea caratulado como supuesto femicidio. Con lo expresado por José Miranda, quien seguirá detenido, un equipo investigativo se trasladará al lugar para tratar de dar con indicios de Rosmery y Torres.

El caso

El hombre denunció la desaparición de su mujer el día 17 de enero, lo hizo en la localidad fronteriza de Salvador Mazza y horas después fue detenido e imputado por el fiscal penal Jorge Armando Cazón. En su denuncia por desaparición radicada el día 17, el hombre aseguró que su esposa rompió la relación sentimental que los unía para -supuestamente- marcharse con otro y luego se llamó a silencio.

 Su denuncia disparó una investigación eficaz, ya que en pocas horas personal policial bajo la dirección del fiscal Cazón identificaron imágenes de cámaras de seguridad del pueblo que dejaron fuera de juego el relato del ahora detenido.  

 
 

Con estos elementos y algunas testimoniales, el fiscal penal de Salvador Mazza arrinconó al marido de Rosmery Aramayo Torres. Testimonios de familiares y relevamientos de cámaras de seguridad públicas y privadas en Salvador Mazza y en la ruta nacional 34 mostraron movimientos sospechosos del imputado y ya en la tarde de ayer el acusado no pudo soportar el sentimiento de culpa y dio una nueva versión: su mujer se ahogó en una laguna de "Pozo la Yegua". La investigación marcha en estas horas hacia el lugar. 

Todos hacia "Pozo la Yegua"

Lo más llamativo de la investugación sirgió cuando se analizaron las cámaras de seguridad y la versión de José Miranda. Las inconsistencias eran diametrales. Además a esto se le sumó los testimonios de familiares e imágenes de su camioneta sobre la ruta nacional 34.

Los movimientos sospechosos del imputado luego de denunciar la desaparición de su esposa y la presión de sus hijos hizo que la fiscalía con buen tino acertara detener inmediatamente al hombre, que posee doble nacionalidad y evitar que éste huya hacia territorio boliviano para evitar el proceso penal en su contra.

Con los datos aportados ayer por José Miranda, la investigación marcha hacia Pozo la Yegua, en Santa Victoria, donde el individuo deberá dar precisiones acerca de dónde se "ahogó" su esposa. 

La comitiva prevé el uso de buzos para intentar hallar el cuerpo y conocer la verdad y la mecánica de la muerte, porque su esposo aseguró que Rosmery yace en la laguna .

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes