En el norte de Salta capturan a 10 mujeres traficando 62 kilos de cocaína

En el norte de Salta capturan a 10 mujeres traficando 62 kilos de cocaína

Una mujer recibió prisión domiciliaria y una menor que fue entregada a sus padres. Las pasajeras llevaban los ladrillos de droga pegados en sus cuerpos.

Las ocho mujeres detenidas por Gendarmería con más de 62 kilos de cocaína.

Sobre la ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 46, un control a cargo de la Gendarmería Nacional decidió detener la marcha de un colectivo de larga distancia. En el lugar trabajaban gendarmes de la Sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 Orán. Al divisar al micro le hicieron señas para que detuviera su marcha.

Junto a los gendarmes de la Sección "28 de Julio", también estuvieron presentes personal de la Unidad de Reconocimientos Especiales "Mosconi", y al mismo tiempo el apoyo de quienes suelen trabajar en el lugar.

Al momento de la inspección los funcionarios detectaron que diez pasajeras poseían un total de 60 paquetes rectangulares adosados a sus cuerpos. Ante ese hallazgo, los funcionarios realizaron la prueba de campo narcotest sobre los envoltorios, que dieron como resultado positivo para cocaína con un peso total de 62,579 kilogramos.

La Fiscalía Federal Orán dispuso el secuestro de la droga y la detención de ocho de las mujeres involucradas. Las dos restantes se tratan de una ciudadana que quedó con prisión domiciliaria y de una menor de edad que fue devuelta a sus padres.

Tour de compras

Por otro lado, el miércoles en Santiago del Estero secuestraron 28 kilos de cocaína valuados en 213 millones de pesos, que habrían sido trasladados por una mujer boliviana escondidos en un tour de compras.

El colectivo fue interceptado cerca de Quimilí, en la ruta 92. Según informó el chofer, había partido desde Orán, Salta, y el destino final era Buenos Aires.

Al requisar el vehículo los gendarmes descubrieron que en medio de bultos de ropa y toallas habían paquetes rectangulares de color negro. Al ser analizados confirmaron que se trataba de cocaína, por lo que informaron al juez Federal Sebastián Argibay sobre las novedades.

El mismo dispuso el secuestro de la droga y que la pasajera señalada como la dueña de los bultos fuera detenida.

Según informó "El Liberal", los investigadores tratarán de determinar cuál era el destino real de la cocaína y establecer los otros eslabones de la organización.

Intentó fugarse

Ayer en horas de la mañana efectivos de Gendarmería Nacional, Sección Monteros, en Tucumán, secuestraron 21 kilos de cocaína en un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 157, a la altura de la localidad de Monteagudo.

Luego de intentar eludir un control, el conductor del vehículo sospechoso pudo ser detenido por los uniformados. En ese mismo lugar los gendarmes secuestraron 21 paquetes con la sustancia blanca, estaban escondidos dentro del torpedo del rodado.

Fuentes de primera mano indicaron que durante el procedimiento, una persona de unos 60 años que circulaba de norte a sur en un vehículo particular fue detenida por gendarmes de la Sección Monteros.

Al ser interrogado los oficiales notaron respuestas inconsistentes en el relato del conductor, algunas contradicciones incluso, por lo que se contactaron con el magistrado del Juzgado Federal 2 de Tucumán, quien autorizó una inspección en el vehículo.

 

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes