En la Cámara de Senadores de la provincia se dio media sanción al proyecto de la representante por Anta, Alejandra Navarro.
La propuesta que el visto bueno en el Senado detalla que los conductores de vehículos que manejen alcoholizados, ocasionaran y sufrieran un accidente de tránsito, y no cuenten con la cobertura de una obra social o prepaga, deberán hacerse cargo de los costos económicos para la atención correspondiente en los efectores de salud pública de la provincia de Salta.
La senadora Navarro aseguró que “la asistencia media cuesta $10 millones de pesos” en un accidente de tránsito, por lo que es necesario avanzar en medidas que sean preventivas y generen concientización en los conductores.
En el debate en el recinto sostuvieron que “esto incrementa los costos en la salud pública”, y va en consonancia con la reducción de costos en la salud y el recupero de costos que se planteó desde el Ejecutivo.
“Una de cada cuatro muertes está vinculada a quienes manejan con alcohol o bajo efecto de estupefacientes, es por eso que tenemos. El sistema de salud se ve obligado a desembolsar mucho dinero por parte de la falta de responsabilidad” aseveró la senadora.
Navarro aseguró que la medida no es sancionatoria sino reparatoria.
La propuesta pasó a la Cámara de Diputados para la sanción definitiva.