El impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles, impuesto automotor y tasa ambiental podrán pagarse con cualquier tarjeta Visa o Naranja.
A partir de este lunes, la Municipalidad de Salta habilita el sistema de pago por debito automático para cuatro ítems: impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles, impuesto automotor y tasa ambiental.
Por Aries, el coordinador general de Modernización de la Municipalidad, Juan Ibáñez celebró que “por primera vez, los contribuyente podrán adherirse al débito automático ingresando a la página de la Municipalidad. Ahí encontraran distinta cartelería que los ayudará a seleccionar que impuesto quieren pagar y la tarjeta con la que abonarán”.
Según el coordinador, los impuestos podrán ser pagados con cualquier tarjeta Visa o Naranja y quienes adhieran, no pagaran la cuota 12, como se había establecido anteriormente pero “se sigue trabajando y se espera generar más beneficios”.
Importante
Para que el débito se acredite durante el mes en curso, la adhesión debe hacerse antes del 15 de cada mes. Posterior a esa fecha, el cobro de los tributos adheridos, se realizará el mes siguiente. Por otro lado, los contribuyentes podrán incluir en una misma operación de adhesión, más de un impuesto automotor o catastro, de los cuales pueden o no ser titulares.
El contribuyente que ya se encuentre adherido al débito, no deberá realizar el trámite. Para los casos en que el Impuesto Inmobiliario y TGI se abonen por EDESa, el vecino podrá solicitar el cobro por débito automático dándose de baja el servicio que hoy se cobra a través de la boleta de luz.
El trámite se puede realizar cualquier día de la semana. Esta es una primera etapa en donde se incluyeron estas dos entidades crediticias. Se trabaja para que sean más las tarjetas que en el mediano plazo se puedan sumar al débito automático de Rentas Municipal.