Los números los dio a conocer por Profesional, el presidente del Complejo Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano.
Pese a la situación económica que afecta a los argentinos, que tienen que rebuscárselas para llegar a fin de mes y que los priva de ciertos gustos y permitidos, el Teleférico San Bernardo de Salta vivió una temporada turística inigualable.
En diálogo por Profesional, su presidente, Ángel Causarano, expresó su satisfacción y alegría por la cantidad de turistas que visitaron el complejo, y destacó que este movimiento en el Cerro beneficia a todos los sectores vinculados a la actividad.
‘’Fue una temporada récord para nosotros, con muchísimos turistas. Es buenísimo para reactivar el turismo en la provincia, que beneficia a todos los sectores como restaurantes, hoteles, confiterías, ferias, que trabajan más de lo normal’’ remarcó Causarano.
En línea con esto, sostuvo que, por lo general, julio es un mes positivo para el Teleférico, pero que la temporada de este año ‘’superó las expectativas’’.
En números estimados, Causarano dijo que desde el primero de julio hasta el miércoles pasaron 23 mil pasajeros, pero con los que se sumarán este jueves superarán los 25mil en menos de un mes. ‘’Un promedio de dos mil personas por día’’ detalló. Cifra récord para el complejo.