Se ordenaron peritajes del accidente y del vehículo en el que viajaba antes de fallecer. La familia sostiene que fue víctima de las amenazas que recibió por parte del conductor televisivo Gustavo Vaccarella.
El fallecimiento de Lautaro Ramasco, tras un supuesto accidente de tránsito, es investigado por el fiscal Leandro Flores, quien requirió en las últimas horas una serie de medidas para esclarecer el hecho.
Ramasco murió el viernes pasado (9 de diciembre en horas de la tarde), luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por avenida Tavella. A raíz de las serias lesiones que sufrió, fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde finalmente falleció.
Sus familiares rechazan la versión de "un accidente" y responsabilizan por su muerte al conductor televisivo Gustavo Vaccarella, quien habría amenazado a Ramasco previamente, ya que Lautaro salía con Cecilia Sanso, expareja del conocido hombre de los medios.
El fiscal Flores, por su parte, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la correspondiente autopsia.
"Además, dispuso una serie de diligencias para determinar con precisión las circunstancias del hecho", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Entre las medidas se solicitó el relevamiento de testigos, declaraciones de familiares y la revisión de cámaras de seguridad del lugar, tanto públicas como privadas.
También se ordenaron peritajes accidentológicos para determinar la mecánica del siniestro, peritajes mecánicos al vehículo involucrado, y un estudio detallado del lugar del hecho.
Su novia lo despidió en redes sociales
Cecilia Sanso, que estaba en pareja con Lautaro Ramasco, lo despidió con un posteo en las redes sociales, en el cual expresó: "Gracias mi ángel, por aparecer en mi vida y pintarla de mil colores, por querer tanto a mis hijas y por ser tan buena persona. Te vamos a extrañar y amar por siempre".
Luego, le dedicó unas palabras referidas a la inesperada partida de Lautaro.
Sanso era novia de Ramasco, luego de haber tenido una relación con Vaccarella, con el cual tuvo tres hijos y se había separado hace meses.
"De diciembre no pasas"
Omar Ramasco, padre de Lautaro, se refirió a la dudosa muerte de su hijo en diferentes programas radiales, en los cuales mencionó las amenazas de Vaccarella.
Con el dolor lógico por el trágico momento que atraviesa la familia dijo que el conductor televisivo le habría dicho a Lautaro "de diciembre no pasas".
Luego le hizo un pedido a las autoridades: "Que no lo tapen, por favor le pido al Gobernador, que no lo tapen. Si tienen un mafioso dentro del poder, no sé como pueden proteger a la población".
Versión de los familiares
Cuando se conoció la muerte de Lautaro, sus familiares contaron que, de acuerdo a testigos, "dos autos lo interceptaron y lo atacaron. Después de ser golpeado, Lautaro se fue manejando por la avenida Tavella, pero se desvaneció. Una mujer vio cuando eso ocurrió. Así fue como terminó chocando contra un guardarraíl", explicaron.
Además, señalaron que los daños en el vehículo no coinciden con los de un siniestro vial, ya que el automóvil solo presenta rayones.
Denuncia formal
La hermana de Ramasco radicó una denuncia en la comisaría de San Remo, donde aseguró que Lautaro había recibido amenazas de muerte. Apuntó a Gustavo Vaccarella, quien, según afirman, habría enviado mensajes intimidatorios. Esos supuestos elementos fueron recuperados del WhatsApp Web de la computadora de Ramasco. Según los familiares, el conflicto estaría vinculado a que la pareja actual de Lautaro habría tenido una relación previa con Vaccarella.