Entre Rosario de la Frontera y Metán colapsó un puente y un tren de cargas quedó colgando

Entre Rosario de la Frontera y Metán colapsó un puente y un tren de cargas quedó colgando

Ocurrió en la madrugada del miércoles, en el tramo que comprende las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán. El mal tiempo, las lluvias constantes y la falta de controles generaron la caída de un tramo de la vía férrea de Trenes Argentinos

De milagro en Salta no ocurrió otra tragedia. Entre Rosario de la Frontera y Metán, se cayó un puente ferroviario justo cuando una formación estaba pasando, fue en el tramo que recorre el servicio de cargas de Trenes Argentinos en la localidad de Horcones. La imagen impresiona, el tren quedó prácticamente colgando, el hecho sin dudas advierte la necesidad de un control.

Las constantes lluvias, la crecida de los ríos, arroyos y la falta de mantenimiento de diversos caminos y sectores viales convergieron en un fabuloso cóctel para que el tramo del recorrido de carga de trenes dijera basta y se viniera abajo. Justo en el momento en que un convoy pasaba por el lugar.

Las imágenes de lo ocurrido realmente son impactantes, exponen cómo la máquina quedó suspendida en el aire, solamente sostenida por otro vagón de la enorme formación.

El colapso de la estructura ocurrió en el Ramal Línea C de Trenes Argentinos Cargas, específicamente en el tramo entre Rosario de la Frontera y Metán, dentro de la línea Belgrano.

Según las primeras informaciones, el derrumbe fue provocado por las intensas lluvias de las últimas horas, que habrían socavado los pilotes del maltrecho puente, debilitando de esa manera la base que sostenía la vía. El terreno colapsó y, al pasar el tren, la estructura cedió.

Ocurrió en la madrugada de ayer, el puente ferroviario ubicado a la altura del kilómetro 953, en la zona de Horcones, se derrumbó cuando el tren de carga cruzaba por la estructura. Afortunadamente, no se registraron víctimas, pero la formación quedó colgada sobre el vacío, lo que generó enorme alarma.

El incidente se suma a las alertas sobre el estado de la infraestructura ferroviaria en la región. Curiosamente, el puente colapsado en este tramo era el único que no había sido renovado ni reparado por la empresa contratada para realizar los trabajos de mantenimiento.

Según fuentes consultadas, en ese lugar debía haberse instalado un nuevo puente de 25 metros, como parte de los trabajos previstos para la mejora de la red ferroviaria

A primera hora de la mañana, un equipo de asistencia fue enviado al lugar para evaluar la situación y coordinar las tareas de recuperación.

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