La peregrinación iniciada en Santa Victoria Oeste a horas 8 de ayer tiene previsto el arribo a esta Capital el día 13. Como se sabe, a lo largo de su recorrido, que son aproximadamente 540 kilómetros, se van sumando fieles de otras localidades.
En La Caldera ya se anunció que serán esperados, con una serie de acciones sobre las que ya se están trabajando
Una de las peregrinas señaló a Nuevo Diario, que antes de partir asistieron a una misa, donde se pidió protección y bendiciones para los 38 peregrinos que comenzaron con la caminata.
En La Caldera
El intendente Diego Sumbay adelantó que se coordinan actividades para la recepción de los peregrinos que harán su paso por La Caldera para las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Así los próximos 12 y 13 de septiembre se recibirá a los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno e Iruya.
Sumbay instó a toda la comunidad a sumarse a las actividades que se ya se organizan desde el municipio para compartir este tiempo de fe y solidaridad con los fieles que llegan desde localidades lejanas de nuestra provincia.
El padre Marcos Alcorta, a cargo de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en La Caldera, remarcó la importancia de la fecha, para demostrar la fe y el amor al prójimo.
También se solicita a la comunidad donar elementos de utilidad y quienes puedan brindar su tiempo para estas recepciones.
En este sentido, se señaló que está en marcha una colecta solidaria para los peregrinos y el armado de un botiquín comunitario.
Se necesitan, gasas, cinta adhesiva, curitas, átomo o pomadas desinflamantes, medias, antinflamatorios, medicinas (calmantes, antibióticos), toallas femeninas (para ser usadas como plantillas), sales hidratantes, Pervinox, guantes de látex, productos relacionados con podología o suministros para el cuidado y atención de sus pies, y calzados.
Las donaciones se recibirán en la oficina de Cultura del Municipio de lunes a viernes de 07 a 13 hs. y en la Parroquia los días sábados de 18 a 20 hs. y los domingos de 10 a 12 hs.