Más de 200 kilos de cocaína fueron secuestrados por Gendarmería Nacional cuando eran transportados en una camioneta por un grupo de mochileros en una zona montañosa de la provincia de Salta.
Todo inició cuando una patrulla nocturna de la Fuerza fue alertada por botellas y otros elementos alrededor de la zona de monte ubicada entre las ciudades salteñas de Tartagal y General Mosconi.
El primer contacto ocurrió cuando los gendarmes detectó a dos personas que intentaban huir con mochilas cargadas de droga. En ese instante, lograron detenerlos y detectaron paquetes rectangulares dentro de dos mochilas.
Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” junto a personal de la Unidad de Reconocimiento “Mosconi” y Sección de Investigación “Aguaray” también se sumaron al procedimiento.
Sin embargo, la baja visibilidad obligó a las autoridades a esperar hasta el amanecer para continuar el rastrillaje. De esa manera, se logró hallar a otros dos hombres ocultos entre la vegetación, como así también 10 mochilas más cargadas con “ladrillos” de droga.
Siguiendo con las pesquisas, los funcionarios lograron identificar una camioneta en la que se trasladaban siete personas más, quienes fueron identificados como involucrados en el hecho.
En presencia de testigos, se contabilizó la totalidad de paquetes y se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 202 kilos 910 gramos.
La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención de los 11 involucrados, quienes enfrentarán cargos por tráfico de drogas.