La jueza del Tribunal Administrativo de Faltas y Contravenciones aseguró que no se descartan auditorías internas ni el inicio de acciones legales. Los pagos son varios y rondan entre los $20 mil y $50 mil.
La jueza Fabiana Becky, del Tribunal Administrativo de Faltas y Contravenciones de Tartagal, en diálogo con Aries, advirtió irregularidades en la recaudación de multas, luego de que se detectara que algunos pagos fueron desviados a una cuenta en Ameghino, Buenos Aires, en lugar de impactar en las arcas municipales de Tartagal.
Según Becky, aunque la situación podría interpretarse como una acusación contra el juez anterior, ella “solo constató el estado en que se encontraba el tribunal al asumir su cargo hace una semana”.
“La verdad que es muy extraño”, evaluó. “Yo pude acceder a través de un blanqueo que hizo la gente de sistema, porque el exjuez salió a decir que iba a iniciar acciones por haber ingresado de manera que no corresponde, porque él tenía cosas personales, pero al ser el correo del Tribunal, no hay delito”, aclaró la magistrada.
Becky mencionó que en los correos se pedía la devolución de los fondos por los pagos erróneos, aunque señaló que aún no puede precisar la suma exacta ya que varían entre los $20 mil y $50 mil, durante el año pasado, -cuando Mario Mimessi, actual ministro de Desarrollo Social, aún era jefe comunal- y parte de este.
Finalmente, la jueza indicó que se está evaluando la posibilidad de realizar una auditoría interna para verificar la situación y, de ser necesario, tomar acciones legales, “porque es el día a día que nos vamos encontrando con diversas situaciones y novedades que hacen el funcionamiento del Tribunal”, culminó.