Un hombre recibió 6 años de prisión en perjuicio de su cuñada, otro recibió 6 meses de prisión condicional y otro prisión preventiva hasta que se desarrolle el juicio.
Este miércoles se dio a conocer la intervención de la Justicia en tres casos de abuso sexual donde las víctimas tenían un vínculo familiar con sus agresores. En dos de los hechos la jueza Cecilia Flores Toranzos dictó sentencia y en el tercer caso el juzgado de garantías solicitó prisión preventiva para el atacante sexual.
En el primer hecho un hombre de 35 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su cuñada. Ocurrió una mañana de abril de 2024 cuando la víctima se despertó al sentir que su agresor la estaba manoseando. Acto seguido le pidió que se fuera de la casa para luego dirigirse a la comisaría de Villa Mitre y radicar la denuncia. La Justicia lo consideró autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y lo declaró reincidente por segunda vez.
En el segundo hecho estuvo implicado un militar retirado de 51 años que fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple. La denunciante relató que se enteró de que su mejor amigo había abusado de su hija de 14 años porque se lo contó la psicóloga del centro de salud de su barrio. El día del hecho, la mamá de la víctima había salido de la casa el imputado, que solía ir con frecuencia a visitar a la familia, entró al cuarto y se recostó al lado de la menor. Según contó la abrazó y a ella no le extrañó porque lo consideraba su tío. Repentinamente le dio un beso en la boca, le agarró la mano y se la asentó en su miembro.
El tercer hecho ocurrió el pasado 23 de enero en la casa del acusado, ubicada en el barrio Agua y Energía. La investigación se originó a partir de la denuncia de una abuela a quien su nieta le había confesado haber sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre. Ante estos elementos, el Ministerio Público Fiscal solicitó de manera formal la prisión preventiva del acusado, un hombre de 38 años. El pedido se fundamentó en la existencia de elementos de convicción suficientes para considerar probable su participación en el delito de abuso sexual con acceso carnal.