Un grupo de jóvenes que ensayaban una coreografía para la marcha de la comunidad LGBTQI+ de este sábado, lograron filmaron el momento del procedimiento policial.
Este miércoles cerca de las 23 un grupo de jóvenes practicaban una coreografía en el escenario abierto que tiene el espacio público de la Usina Cultural. Cuando en un momento, efectivos policiales se apersonaron para pedirles que se retiren del lugar. Esta acción motivó la molestia de los presentes quienes decidieron filmar la situación.
El grupo de amigos había colgado banderas identificándose como pertenecientes a la comunidad LGBTQI+ y apuntan ellos a que ese sería el motivo principal por el cual los uniformados decidieron retirarlos del lugar.
Un agente de la policía explicó que los jóvenes tenían el volumen del parlante alto y que al ser un día laboral, esto podía perjudicar al normal descanso de los vecinos de la zona. El grupo aceptó bajar el volumen pero pedían continuar con el ensayo ya que argumentaban estar en un espacio público que está dedicado a este tipo de actividades.
FM Profesional