El senador Miguel Calabró presentó un proyecto para modificar dos artículos de la Ley 7127 que regula al Instituto Provincial de la Salud (IPS).
Calabró dialogó con Nuevo Diario e indicó que la iniciativa busca modificar el artículo 4 y 8 de la Ley que regula al organismo.
Según el proyecto, los cambios que propone el senador apuntan a generar topes en los plus que cobran los médicos del Padrón B de asociados al IPS.
El senador afirmó que los topes están pensados para el sector que percibe un sueldo mínimo o para los jubilados de la obra social, que atraviesan un momento de grandes recortes en sus prestaciones.
La idea es que se pueda estipular un límite de cuanto se puede cobrar a esta franja poblacional.
Por otro lado, el proyecto también prevé la posibilidad de que el IPS tenga un coseguro propio que pueda ser voluntario y que permita un refinanciamiento de la obra.
“La idea es eso y es dialogar. Ver hasta dónde se puede, estirar un poquito más la frazada y que la gente pueda acceder a la salud. Porque la verdad que estamos muy, muy complicados con esto. Los hospitales no dan abasto. Las obras sociales mandan a su afiliado a los hospitales. O la gente va por naturaleza, porque no tiene respuesta a veces en las clínicas. El Hospital quiere cobrar después a la obra social. Y la obra social está con un atraso impresionante”, remarcó.