Infractores: El canchón municipal está ‘’al límite de capacidad’’ por la cantidad de vehículos secuestrados

Infractores: El canchón municipal está ‘’al límite de capacidad’’ por la cantidad de vehículos secuestrados

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta, Matías Assennato, quien habló sobre las faltas más graves que cometen los salteños al manejar, y pidió un ‘’cambio en la cultura vial’’.

Durante el 2024 se secuestraron más de 2 mil vehículos en Salta por diferentes razones, ya sea por alcoholemia, mal estacionamiento, falta de documentación, o por estar abandonados en la vía pública.

En diálogo con Profesional, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, expresó que el canchón municipal ubicado en avenida Artigas al 300 está ‘’al límite de capacidad’’.

También anticipó que están trabajando para adquirir un nuevo predio para seguir trabajando con el control vial, y anunció que en diciembre se estará realizando un nuevo remate -el tercero en el año- con vehículos que llevan más de seis meses y no se retiran ‘’de marzo hacia atrás’’.

‘’La mayor cantidad de infracciones se realizan por mal estacionamiento. En cuanto a la gravedad, los cruces de semáforo en rojo y alcoholemia, son factores que, sumados a la velocidad, son los que más accidentes provocan’’, indicó el secretario. En ese sentido, Assennato manifestó que ”no es el objetivo de la gestión multar a los vecinos”, pero entendió que ‘’necesitamos un cambio de la cultura vial y la forma de manejar que tienen los salteños’’.

Con respecto al período de tiempo en el que los conductores retiran sus vehículos retenidos en el canchón municipal, Assennato expresó que eso depende de la complejidad económica de la infracción, de si el vehículo cuenta con los papeles al día o si está hecho el trámite de transferencia del mismo, entre otros factores.

Con relación a los secuestros de motocicletas, mencionó que todos los días realizan operativos de control de uso de casco, documentación y ruidos molestos. “Por semana detenemos unos 30 vehículos (motos) y multamos el doble”, informó.

Por último, destacó que el uso del casco y erradicar los ruidos molestos es prioridad en la gestión municipal. “Trabajamos también desde lo educativo para cambiar esa cultura que pone en riesgo vidas o en el caso de los ruidos molestos la buena convivencia”, remarcó el Secretario de Tránsito.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes