El agresor quedó tendido en la vereda y fue hospitalizado con traumatismo de cráneo. La intervención de estas "heroinas" evitó lo que pudo ser una tragedia. Esto informó la Policía.
n las primeras horas de la mañana del pasado lunes, un violento hecho ocurrió en pleno centro de la provincia de Salta, donde la intervención heroica de tres chicas trans permitió salvar a una mujer que era brutalmente golpeada.
El episodio tuvo lugar en la esquina de calles Córdoba y Urquiza, alrededor de las 6:30 am de aquel día, cuando un hombre de 28 años agredía con ferocidad a su novia en la vía pública, a quien además amenazaba e insultaba a gritos.
La situación podría haber terminado en tragedia si no fuera por la rápida intervención de estas valientes chicas, que se encontraban en la zona y decidieron defender a la víctima.
El agresor, acompañado de un amigo, comenzó una discusión acalorada con su pareja que escaló rápidamente. En un momento dado, el hombre golpeó a su novia, lo que motivó la intervención de las tres mujeres trans. Ellas le propinaron golpes en el rostro hasta que, al notar la presencia de un móvil policial, optaron por retirarse rápidamente del lugar.
Poco después, una ambulancia del SAMEC arribó al lugar y asistió al hombre que había golpeado a su novia, que quedó tirado en la vereda, con heridas en el rostro y un cuadro de traumatismo encéfalo craneano (TEC) con herida cortante.
El "machirulo" fue trasladado de inmediato al Hospital San Bernardo, donde ingresó con diagnóstico de politraumatismo y TEC, quedando internado bajo observación.
La policía está investigando los detalles del hecho.