En 45 stands, los jóvenes expusieron sus productos y vendieron a salteños, familiares, amigos y turistas. Hubo shows de música en vivo. A pedido de los estudiantes, el Intendente Emiliano Durand autorizó la realización de otra feria en los próximos meses.
Este fin de semana, la Municipalidad desarrolló la gran feria “La 24 emprende” donde estudiantes de 4º y 5º de colegios públicos y privados se organizaron, con ayuda de profesores y padres, para elaborar los productos y venderlos con el único objetivo de juntar dinero para la indumentaria del próximo año, viaje y cena de egresados.
Un total de 45 stands se instalaron en uno de los sectores del Monumentos 20 de Febrero, donde ofrecieron una diversidad de productos, desde artesanía y bijouterie, hasta productos elaborados panificados, todos bajo las normas de higiene y manipulación de alimentos.
Silvina Sevillano, de la Dirección General de Juventud y Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que la feria fue un éxito ya que muchas familias, amigos y turistas se acercaron a apoyar a los estudiantes.
Por su parte Marcela Medrano, subsecretaria de la Agencia Cultura Activa, resaltó la organización y la ornamentación de cada stand, los shows de música con Nación Genbu, Teclado del zurdo y Dj Simio y el concurso de baile con los Robot Led.
“Los incentivamos a que estudien, pasen de curso, así el sueño está completo”, expresó.
El intendente Emiliano Durand se acercó a recorrer los puestos y los estudiantes aprovecharon la oportunidad de pedirle de volver a repetir la feria en los próximos meses y agradecieron la oportunidad de este evento especialmente dedicado a ellos.
“Vimos el video que subieron a Tik Tok y decidimos emprender para ayudar a los chicos que no tienen para la cena”, dijo un joven de la promo SEFEX – Somos Esperanza, fuerza, futuro y éxito-
Por último, otra estudiante de la promo Extasis, remarcó “en el colegio no nos autorizan vender, y estar aquí es una gran oportunidad para nosotros”.