La intervención del mercado trabaja en la reposición del suministro eléctrico y en la planificación de las refacciones que transformarán el edificio sin alterar su estructura histórica.
Tras los problemas eléctricos que afectaron a más de 25 puestos del Mercado San Miguel, el interventor Emilio Gutiérrez informó que ya se restableció el 90% del suministro y que esta semana se realizarán mejoras adicionales.
Gutiérrez explicó que algunos sectores aún dependen de reflectores, por lo que se incorporará una nueva fase de energía para aliviar la sobrecarga en los puntos de consumo. También se instalarán nuevos pasillos y tomas eléctricas para optimizar el funcionamiento del mercado.
Mientras tanto, la Municipalidad de Salta ultima detalles del proyecto de refacción del edificio. La intervención se encuentra en su etapa final de planificación y en los próximos días se presentará el plan definitivo.
Las obras están previstas para comenzar en abril e incluirán la reubicación de los comerciantes. Entre las modificaciones, se busca ampliar los pasillos y mejorar las condiciones de seguridad sin alterar la fachada ni la estructura arquitectónica del mercado.
El proyecto apunta a modernizar el tradicional espacio comercial sin afectar su esencia, asegurando mejores condiciones tanto para comerciantes como para clientes. Fuente: Bien Informados