Federico Mangione, tampoco descarta la posibilidad de que aquellos conductores que manejen bajo los efectos del alcohol cubran los costos de sus tratamientos en hospitales públicos.
El ministro de Salud, Federico Mangione, por Aries, anunció que no descarta la propuesta de que los conductores que manejan alcoholizados sean responsables de pagar sus intervenciones médicas en los hospitales públicos, tal cual la nueva legislación que rige en Mendoza.
El funcionario contó que la propuesta sí le fue presentada por algunos legisladores salteños y, aunque la calificó como "una buena idea", subrayó la necesidad de estudiarla detenidamente para evitar errores. "Me tomo mi tiempo para ver y analizar junto con la parte legal".
Además, Mangione cuestionó qué los seguros de autos no se hacen cargo de todos los costos asociados con un accidente, más allá de los daños materiales.
"El seguro debería hacerse cargo de todo. Si se están pagando, deberían cubrir también los daños a las personas, no solo a los bienes materiales", afirmó. Según el ministro, los hospitales públicos son los que asumen los costos de salvar vidas.
Mangione sugirió que se debería legislar para que los seguros se hagan responsables de los costos médicos en casos de accidentes, independientemente de si el conductor estaba alcoholizado o no. "Creo que hay que hacer algo al respecto. Esta situación nos ocasiona problemas a todos", concluyó.