Se espera una mejora hacia el viernes, con temperaturas en ascenso para el fin de semana.
Las precipitaciones continuarán afectando la ciudad de Salta durante los próximos días, según informó - por Aries - el meteorólogo Edgardo Escobar. "Este sistema de mal tiempo seguirá activo con probabilidad de precipitaciones durante todo el día de hoy y mejoramientos temporarios", explicó, y adelantó que también se esperan "tormentas aisladas" con una temperatura máxima entre 19 y 20 grados. Para mañana, miércoles, se anticipan condiciones similares, con cielos nublados y temperaturas frescas que no superarán los 18 grados.
En cuanto a las lluvias registradas ayer, Escobar destacó la variabilidad en la ciudad. "En la zona norte llovió bastante, mientras que en el aeropuerto solo se registraron 0,1 mm a las 21 horas", explicó, detallando que la precipitación acumulada en el sector aeroportuario entre las 21 y las 03 de la madrugada fue de 6 mm.
Estas condiciones frescas y lluviosas se mantendrán hasta el jueves, cuando se espera un pico de mal tiempo en la región. "El jueves será el punto álgido de este sistema, con temperaturas máximas de 17 grados y probables precipitaciones durante la mañana y la tarde", indicó Escobar. A partir de la tarde del jueves, el mal tiempo comenzará a desplazarse hacia el este, trayendo una mejora gradual para el viernes. "El viernes comenzará con una mañana fría, con mínimas de 8 grados, pero las temperaturas aumentarán hasta los 26 grados por la tarde", agregó.
De cara al fin de semana, el pronóstico es más alentador. "El aire cálido empezará a ingresar el viernes y para el sábado y domingo tendremos máximas que rondarán los 27 grados, aunque no se descarta algo de inestabilidad", concluyó el meteorólogo. Fuente: AiresOnline