La aeronave era pilotada por dos hombres, uno es uruguayo y otro oriundo de Santiago del Estero. Ambos fueron trasladados al hospital, uno en código rojo, quien debió ser intervenido quirúrgicamente.
Fiscalía tomó intervención este miércoles, pasado el mediodía, debido a la caída de una avioneta sobre un predio en la zona norte de la ciudad de Salta, perteneciente al Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE).
Según informó el Ministerio Público Fiscal, en la aeronave viajaban dos tripulantes, uno de nacionalidad uruguaya, Joaquín Bonet, de 22 años, quien sería el piloto con mayor gravedad en sus heridas; y otro, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, Eugenio Bossio, de la misma edad, copiloto que fue derivado en código amarillo.
Ambos pilotaban la aeronave que el Circo Rodas había contratado con fines publicitarios, y debieron ser asistidos y trasladados al hospital San Bernardo.
El fiscal Ramos Ossorio explicó que el lugar se encuentra resguardado y que las pericias se realizarán este jueves, con la presencia de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de investiga accidentes aéreos civiles.
Desde la Fiscalía se dispusieron las medidas pertinentes y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.