A través de un proyecto de Declaración la Cámara de Diputados requirió al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, gestione un cupo para jóvenes sin grupo familiar que alcancen los requisitos estipulados.
El proyecto fue de autoría del diputado Santiago Vargas y se aprobó por unanimidad.
En diálogo con Nuevo Diario, Vargas expresó que el pedido es que el IPV pueda incluir, dentro de sus criterios, a jóvenes solteros. “Iiene un ítem que dice soltero, pero tenés que presentar los papeles de tu filiación si tenés hijos o no. Y si tenés hijos tenés más posibilidades que si no tenés hijos. Si no tenés hijos quedás directamente fuera del criterio. Entonces nosotros estamos pidiendo un cupo, por lo menos para personas que no solamente que no hayan tenido familia, sino que muchas veces hoy eligen no tener familia”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que muchas personas que no tienen o eligen no tener matrimonios e hijos, cuentan con la solvencia económica de pagar las cuotas del IPV. A ello, agregó que hoy no existen otras posibilidades de acceder a viviendas ante la falta de créditos.
El proyecto fue modificado en Comisión, eliminando el cupo que se había establecido originalmente de 100 personas, entendiendo que el Instituto ya está realizando articulaciones con colegios profesionales para generar el cupo de otra manera.