Detuvieron a la familia que salía a robar celulares en boliches y locales comerciales de Salta

Detuvieron a la familia que salía a robar celulares en boliches y locales comerciales de Salta

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes actuando de manera organizada se transferían dinero y luego los ofrecían a la venta.

Este martes la fiscalía penal número 2 a cargo de Ramiro Ramos Ossorio imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de hurto simple (tres hechos) en concurso real con asociación ilícita y a un hombre de 24 años y a su madre, como coautores de los delitos de estafa y asociación ilícita en concurso real.

La detención de estas personas se solicitó a partir de denuncias radicadas por personas que sufrieron la sustracción de sus teléfonos celulares, en general de alta gama, en locales comerciales, locales nocturnos y otros sitios y que tras ser rastreados por diversos métodos, fueron ubicados en el domicilio de uno de los sospechosos.

En el avance investigativo, pudo establecerse que estas personas habrían actuado en forma organizada, con reparto de roles. Así es que uno de ellos, se encargaba del obtener de manera ilícita los teléfonos y los otros dos se ocupaban de desbloquearlos, realizar actos de disposición de dinero desde las billeteras virtuales de los damnificados y acondicionarlos para venderlos posteriormente.

En allanamiento realizado en el marco de la causa, se secuestraron numerosos aparatos de teléfonos, fundas y otros elementos de interés para la investigación. Tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de los acusados, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes