Tras los inconvenientes generados por las deudas millonarias que mantiene la obra social provincial con sus prestadores, el gobernador Gustavo Sáenz firmó la intervención de la institución.
El gobernador Gustavo Sáenz dispuso por decreto la intervención de Instituto Provincial de la Salud (IPSS) este martes.
El exsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta de la gestión de Gustavo Sáenz -y que duró menos de un mes bajo la órbita de Bettina Romero-, Emilio Savoy será quien esté al frente de la institución que deja Gladys Sánchez,
El 22 de enero de 2025, por medio del decreto N° 26 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo autorizó a los ministerios de Economía y Salud a modificar los valores mínimos de las prestaciones del IPS. “Los costos de los servicios prestacionales de la referida entidad, por la incidencia de los diversos factores distorsivos, se han visto sensiblemente incrementados”, se advirtió en el referido decreto.
En la actualidad el IPS está bajo la lupa por el reclamo por deudas con montos millonarios de profesionales de la salud. Por caso, el Círculo Médico de Salta reclama pago de $2.200 millones; Kinesiólogos un promedio de $600 millones; Farmacias, a la espera de una reunión clave el jueves, podría cortar el crédito al organismo y con ello afectar a los afiliados.