Con la iniciativa de un nuevo Concurso de Proyectos para Jóvenes de Escuelas Técnicas, se fija como objetivo que estudiantes de último año de las escuelas técnicas de Los Valles Calchaquíes puedan concretar un proyecto de inserción laboral propio.
A través de un convenio interministerial se lleva a cabo la 2da. edición del Concurso de Proyectos para Jóvenes de Escuelas Técnicas. El concurso responde a un plan de gestión estatal llevado a cabo por la Secretaría de Coordinación Interministerial, en un marco de colaboración Interorgánica con el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, cuyo objetivo es poner en funcionamiento un programa de estímulos de hasta $2.500.000 destinado a proyectos de estudiantes del último año de escuelas técnicas de los Valles Calchaquíes; a fin de brindar herramientas que impulsen la inclusión laboral a través de una iniciativa laboral propia.
La convocatoria inició el pasado 15 de agosto y recibió un total de 15 proyectos de los alumnos de 4to año del Ciclo Superior de 8 escuelas secundarias de modalidad técnica de gestión estatal que se encuentran ubicadas en los Departamentos Cafayate, San Carlos, Molinos, Cachi y Guachipas.
Las postulaciones se enmarcan en proyectos / emprendimientos de base productiva y/o tecnológica orientados a la inclusión, construcción e innovación en lo que refiere a fabricación de productos, elaboración de procesos o prestación de servicios.
Las temáticas se corresponden con las competencias, habilidades y especialidades profesionales y técnicas desarrolladas en la institución educativa a la que pertenecen los presentantes.
Cabe destacar que la modalidad del concurso se trabajará articuladamente con la Subsecretaría de Educación y Trabajo; y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, en asistencia técnica, tutoría y seguimiento de los proyectos.
Próximamente, las postulaciones entrarán en etapa de evaluación y selección, para posteriormente hacer la presentación oficial de los ganadores del concurso.