El Secretario de Transito de la Municipalidad, Matias Assennato, confirmó que no se pudo rescindir el contrato que se firmó en el último tramo de la gestión de Bettina Romero y que comenzará a aplicarse desde los próximos días.
“Aún no hay fecha establecida pero se va a regular, poner a punto y vamos a trabajar para que la gente conozca donde están los controladores y las cámaras”, dijo el funcionario y aseguró que antes se colocar cartelería y se realizarán campañas de concientización.
En ese sentido, alertó que “el gran problema que tiene Salta es la velocidad, la ciudad crece y pusimos a todo el personal en la calle pero no alcanza y con esto queremos tener un mayor control pero con sentido disuasivo”.
Por otro lado, refiriendo al sistema de fotomultas heredado de la gestión de Bettina Romero, el secretario sostuvo que “existe un contrato vigente de 3 años y rescindirlo costaría $500 millones por lo que lo vamos a poner en funcionamiento. No podemos gastar esa cantidad de plata en rescindir un contrato y no en obras de asfalto, así que tratamos de avanzar y ponerlo en vigencia”.
Comienzan a funcionar las fotomultas en Salta: "Si respeta las velocidades no se preocupe"
Locales