La medida se oficializó hoy en el Boletín Oficial a través de una Resolución del Ente Regulador. En principio el plazo es de un año, pero podrá prorrogarse.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP) incluyó en la categoría tarifaria de Bomberos Voluntarios (Electrodependientes), a las asociaciones y cuarteles de Bomberos Voluntarios detallados en el Anexo I de la Resolución N° 768/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Cabe señalar que la Ley N° 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en su artículo primero instituye “un régimen tarifario especial de servicios públicos para las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en las condiciones que establece la presente ley”. Asimismo, en su artículo tercero, dispone que “las entidades beneficiarias gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional”.
El beneficio tendrá una vigencia de un año, computado a partir de marzo de 2024, el cual podrá ser renovado mientras perduren las circunstancias que ameritaron su otorgamiento y se sostenga sin solución de continuidad.
Se dará conocimiento de esta normativa a Edesa para que adopte las acciones correspondientes en procura de dar pleno y eficaz acatamiento a lo dispuesto, dentro del plazo de cinco días contados a partir de la notificación de la presente. Por otra parte traslada al Ministerio de Economía a los fines de la previsión presupuestaria.
Asociaciones y cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salta pagarán una tarifa diferencial de la luz
Locales