Alumnos y docentes perfeccionaron la receta de alfajores realizados con harina de algarroba para potenciar las propiedades de este alimento caracterizado por ser saludable, sostenible y sabros.
El consumo de la harina de algarroba se ha extendido en los últimos años por las importantes propiedades que posee este alimento. La algarroba es una legumbre muy nutritiva y de gran versatilidad que se destaca por su función de reducir los niveles de glucosa en sangre y regular el sistema cardiovascular.
Teniendo presentes todos esos beneficios, alumnos y docentes de la escuela técnica Nº 3167 de Las Lajitas optimizaron la receta de los alfajores de harina de algarroba y promueven su consumo. Logrando además un postre o tentempié saludable, sostenible y sabroso al que llamaron “alfarroba”.
Los alfajores fueron producidos como parte de un proyecto escolar dentro de las materias prácticas que tienen los alumnos. Los docentes colaboraron en el trabajo de elaboración y posterior puesta a punto del producto final para su presentación.
Alfarroba está indicado para personas que deseen cuidar su alimentación, salud cardiovascular, padecen agotamiento crónico, son celíacas o simplemente quieren degustar una golosina de alto valor nutricional.