Taxis y remises aumentan sus tarifas en un 33% a partir del 15 de junio

En diciembre Tonini negó el vaciamiento de depósitos: "Entregamos todo"

En diciembre del 2023, el exsecretario de Servicios Públicos de la gestión de Bettina Romero, Aroldo Tonini, dijo por FM Profesional que se cumplió con el “Plan social” de la gestión, entregando toda la mercadería a personas necesitada. Sin embargo, la Justicia encontró todos estos materiales en la casa de un familiar de Romero.

Mientras que en la finca de Fayón se encontraron sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros materiales, en la vivienda de su ayudante fue confiscada mercadería social. Ambos allanamientos fueron al sur de la capital provincial.  Esta incautación ocurrió en el marco de una investigación por la sustracción de elementos de los depósitos de la intendencia en diciembre del año pasado.

Frente a este escandalo que tuvo repercusión nacional trascendió las declaraciones de Tonini quien aseguraba en esos días de diciembre que esa mercadería y materiales se habían entregado en su totalidad y que estaban incluido en un Plan Social.

En su momento, Tonini, respondió al cuestionamiento por el vaciamiento de los galpones y afirmó que “son todos elementos sociales que se han entregado durante todo este tiempo. Ellos argumentan que se sustrajeron todos los artículos sociales, eso es absolutamente falso” y agregó que “estaban mientras se seguían entregando y se siguió entregando hasta el día sábado 9 de diciembre. No es que se entrega todo en un día, son las entregas que se hacen periódicas dentro de la emergencia y del plan social de la gestión anterior que se entregó durante 4 años.”

Al referirse a las imágenes de los depósitos vacíos en la semana que asumió la nueva gestión, el exfuncionario romerista dijo que “la foto de hoy, es una foto concreta del día viernes (8 de diciembre) con algunos elementos que habían en el depósito que se seguían entregando y el día lunes, obviamente terminada la gestión, se terminó el plan social y las entregas que corresponden a la gestión que encaró Bettina Romero.”

Estas declaraciones de Tonini no coinciden con el allanamiento que el Ministerio Público Fiscal ordenara en la propiedad de Emilio Fayón, exfuncionario y primo de Bettina Romero, donde encontraron todos los elementos que se creía, estaban repartidos, como ser alimentos, chapas, puertas, ventanas, sillas de rueda, camas, prendas de vestir, entre otros bienes para la ayuda social que habían sido retenidos.

 

 

Subcategorías

Free Joomla! templates by AgeThemes